martes, octubre 27, 2020
Avisos
Vaciar todo

Resistencia de Velocidad  

  RSS

admin
(@atl-veterano)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 meses
Respuestas: 15
29/08/2020 6:50 pm  

Resistencia de velocidad: La resistencia de velocidad consiste en desarrollar una elevada magnitud de traslación en la unidad de tiempo, y de manera relativamente prolongada. Desde el punto de vista técnico el tramo final de una carrera de 100 metros se caracteriza por una ligera reducción de la frecuencia de pasos en la unidad de tiempo, con un cierto incremento en la longitud de los mismos. Dependiendo del nivel del velocista esta característica empieza a aparecer a partir de los 70-80 metros y en los de un nivel alto sobre los 90 metros e incluso en ciertos casos no aparece como en el caso de Carl Lewis que en sus mejores momentos alcanzaba hasta los 10-12 segundos.

      El entrenamiento de la resistencia de velocidad no le ayudara a dar zancadas más rápidas o largas. Sin embargo evitara que pierda velocidad hacia el final de la carrera.

       La resistencia de velocidad se puede mejorar fácilmente. Solo necesita correr distancias cortas dos o tres veces a la semana y mantener un registro de las repeticiones, la distancia recorrida y el tiempo que le llevo recuperarse. El resto es fácil. En cada entrenamiento, simplemente incremente la distancia recorrida y disminuya el tiempo de recuperación entre cada repetición. En un periodo de 6 a 8 semanas, sus marcas de resistencia de velocidad mejoraran. Se deben utilizar carreras de máxima velocidad, que cubran distancias iguales o mayores que las que suele encontrar en su disciplina. 

Ojo; Carreras de larga distancia en la pretemporada dan como resultado que disminuya la velocidad en distancias cortas.

Mas en web:Atletismosolo.com


Citar
Compartir: